Pablo Granifo Lavín.
Alejandro Balart, La Segunda (Archivo).RANCAGUA.- Como un negocio absolutamente lícito. Así calificó el presidente del directorio del Banco de Chile, Pablo Granifo Lavín, el crédito por 6.500 millones de pesos a la sociedad Caval, cuyo 50% pertenece a la nuera de la Mandataria Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.
La afirmación la hizo tras salir de la fiscalía regional de Rancagua, donde prestó declaración por más de dos horas ante el persecutor Luis Toledo, que sustancia la causa.
Granifo dijo estar "tranquilo" ante el llamado a declarar del fiscal que busca conocer los términos en que se produjo y quiénes participaron en la reunión entre el vicepresidente de la entidad financiera, Andrónico Luksic, Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos.
El alto ejecutivo había llegado a las 09:45 horas hasta el edificio que alberga a la fiscalia de Rancagua para presentarse ante Toledo.
La declaración de Granifo se suma a las que ya entregaron el subgerente de Grandes Empresas del banco, José Manuel Carvallo, y el gerente zonal de Grandes Empresas Metropolitana, Marcelo González, durante la semana pasada.