SANTIAGO.- El intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, presentó este viernes una querella por homicidio contra quienes resulten responsables de las muertes de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, ocurridas tras la marcha estudiantil de ayer en la ciudad puerto.
La acción judicial fue interpuesta esta mañana ante la justicia porteña y obedece al mandato hecho el jueves por el ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló la autoridad regional, quien pidió que este hecho "no quede en la impunidad".
En este sentido, Bravo enfatizó que "se han llevado a cabo todos los protocolos y se ha hecho todo lo humanamente posible" para esclarecer prontamente los hechos.
Es por eso que, enfatizó, "estamos haciendo los esfuerzos para que se entreguen hoy los cuerpos de los dos jóvenes".
Además, esta mañana será puesto ante la justicia Giuseppe Antonio Briganti Weber, detenido y principal sospechoso de la muerte de los dos estudiantes, quien de todos modos negó ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de los jóvenes.
Al respecto, Bravo sostuvo que el detenido "cuenta con prontuario. Además se han encontrado en su hogar dorgas correspondiente a microtráfico, que además agravan la situación".