Aton Chile
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó este viernes la prisión preventiva para el único sospechoso del crimen de los dos estudiantes de la Universidad Santo Tomás que ayer murieron tras recibir impactos de bala cuando intentaban colocar un lienzo de protesta en el marco de la marcha estudiantil convocada a nivel nacional.
Se trata de Giuseppe Briganti Weber (20), a quien el Ministerio Público le imputó los dos delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas.
La máxima de las cautelares fue solicitada por la fiscal Mónica Arancibia, quien argumentó que la libertad del detenido representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Ello, fue acogido por la jueza de garantía que ordenó el ingreso de Briganti a la cárcel durante los 90 días programados -en principio- para la investigación de la causa.
El hecho ocurrió a las 14:30 horas de ayer cuando las víctimas, tras finalizar la movilización, intentaron colgar uno de los lienzos que portaban en las afueras del edificio donde vive el imputado.
De acuerdo a los antecedentes, el detenido amenazó de manera violenta al grupo de jóvenes que se encontraba afuera del inmueble luego que minutos antes fuera su padre el que se enfrascara en una discusión con los estudiantes.
Briganti fue increpado por los testigos que estaban en el lugar y una vez que el imputado entró a su domicilio, se escucharon los disparon que finalmente terminaron con la vida de Exequiel Borvarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 24 años.