SANTIAGO.- El presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, lamentó este viernes la renuncia de la diputada Karla Rubilar a la colectividad, salida que fue gatillada por las diferencias que mantenía sobre la inclinación mayoritaria del movimiento hacia los temas políticos y no hacia las materias sociales.
Al respecto, el líder de la agrupación sostuvo que "creemos que desde la política, y reivindicándola, es como vamos a poder mejorarle la calidad de vida a los chilenos, por lo tanto, constituirnos como partido político es el eje central que mueve a Amplitud hoy".
"Entendemos que ella tenga una diferencia con eso –continuó-. Le deseamos la mayor de la suertes. Entendemos cómo es la forma que ella va a enfrentar la política desde ahora, pero Amplitud tiene ese rol, tiene esa necesidad", enfatizó.
Godoy manifestó que "estamos muy contentos, tenemos más de 500 personas a lo largo de todo Chile que vienen mañana a firmar nuestro documento fundacional".
"Mañana empieza una gran carrera, que es la carrera de juntar 16 mil firmas a lo largo de todo el país para transformar a Amplitud en partido político y así llevar las ideas liberales, la ideas de mejorarle la calidad de vida a la gente, a lo concreto", anunció.