El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Más de dos horas lleva declarando este viernes en calidad de testigo el vicepresidente del Banco de Chile Andrónico Luksic ante el fiscal regional de Rancagua Luis Toledo, en el marco de la investigación del denominado Caso Caval, que persigue presuntos delitos de negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias.
El empresario es interrogado en calidad de testigo específicamente por la polémica reunión que sostuvo con el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon -dueña del 50% de la firma en cuestión- donde se gestó el crédito de $6.500 millones utilizados para la compra de terrenos en Machalí.
Lucksic apareció en el edificio del Ministerio Público a las 15:00 horas en compañía de su abogado y se espera que la diligencia se extienda por al menos, una hora más.
Su comparecencia es clave para aclarar el escenario en que se negoció la entrega del crédito a la empresa de Compagnon, que sólo contaba con un capital inicial de alrededor de $6 millones.
La declaración de Andrónico Luksic se suma a la entregada el miércoles por Pablo Granifo, presidente del directorio del Banco de Chile y una de las personas que participó en el comité ejecutivo que aprobó otorgar el préstamo.
De esta manera, ya son diez las personas del Banco que han declarado en la Fiscalía de Rancagua por el caso Caval.