El ensayo se realizó a las 8:00 en la Plaza Sotomayor y generó un taco desde esa zona hasta Caleta Portales.
@Armada_Chile vía TwitterSANTIAGO.- Un gigantesco taco se produjo esta mañana en Valparaíso debido a un ensayo que realizó la Armada del desfile del 21 de mayo, lo que afectó a los automovilistas y transeúntes que a esa hora se dirigían a sus trabajos y establecimientos educacionales.
La actividad se realizó entre las 8:00 y las 10:00 horas en la Plaza Sotomayor, para lo cual se cortó la vía, lo que causó una gran congestión vehicular que se extendió desde ese sector hasta la Avenida España, a la altura de la Caleta Portales, informa Soyvalparaíso.cl.
Los porteños manifestaron su molestia a través de Twitter, donde cuestionaron la decisión de realizar un ensayo un lunes por la mañana.
El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, sostuvo que no estaba enterado de que se realizaría la actividad y cuestionó la decisión de hacerla en ese horario.
"Evidentemente, no se puede hacer ninguna actividad que corte el tráfico en la ciudad de Valparaíso un día lunes en la mañana, me parece un despropósito, porque sabemos que es el día en que tenemos mayor tráfico en la ciudad", sostuvo la autoridad a Digital FM, señalando que, de haber sabido, "hubiera conversado con los organizadores para trasladarlo a la tarde".
Añadió que "esta situación debe tener muy molestos a los automovilistas, porque ha retrasado todo, tenemos grandes tacos en la ciudad y todas las vías colapsadas. Estoy tremendamente complicado con esta situación, porque me imagino que la gente debe estar muy enojada".