SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, evitó polemizar con el ex precandidato presidencial Andrés Velasco, quien cuestionó el proceso de reformas que impulsa el Ejecutivo, señalando que "sus críticas forman parte del debate".
En la edición de hoy del diario "El Mercurio", el ex ministro de Hacienda publicó una columna en la que acusó al Gobierno de impulsar un "reformismo hiperactivo que más se parecía al populismo" y lamentó que "la guinda de la torta" fue el proceso constituyente que anunció la Presidenta Michelle Bachelet, lo que -a su juicio- fue "improvisado".
Al respecto, el vocero de La Moneda dijo recalcó que el Gobierno respeta la postura de todos los actores políticos.
"El señor Andrés Velasco es un dirigente de la política nacional, fue ex candidato presidencial y formó parte incluso de nuestra coalición. Sobre esa base, le reconocemos el derecho como a todo ciudadano de emitir opiniones y de tener una idea respecto de las cosas", indicó.
En ese sentido, después de participar en la firma de la reforma constitucional del Servel en La Moneda, el vocero sostuvo que los comentarios del ex secretario de Estado "forman parte del debate, a nosotros nos parece muy correcto y atinado que todos aquellos que quieran expresar una opinión lo hagan y le damos ese valor a las declaraciones el ex ministro de Hacienda".
Horas antes, el ministro Díaz había señalado en "T13 Radio" que en las reformas propuestas impulsadas por el Ejecutivo "no hay populismo ni demagogia".
"Todo lo que proponemos está sustentado técnicamente y sobre la base de los compromisos y los programas que hemos planteado a la ciudadanía. No es un juicio correcto", dijo.
En ese sentido, añadió que "respetamos las opiniones, pero discrepamos de este juicio que nos parece infundado. Todo lo que hacemos es sobre la base de la responsabilidad y el futuro. Su reflexión es bienvenida, y siempre estamos dispuestos a debatir y discutir".