El vicepresidente de la Cámara, Patricio Vallespín (DC).
El Mercurio.SANTIAGO.- El vicepresidente de la Cámara, Patricio Vallespín (DC), confirmó este martes la realización de una sesión especial dedicada a analizar la situación de los ex presos políticos que se mantienen movilizados y algunos de ellos en huelga de hambre.
Así, la instancia solicitada por la bancada de diputados DC, se realizará esta tarde, y para ello ha sido citado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
Dicha instancia se suma a otras sesiones especiales y legislativas extraordinarias contempla la Cámara para hoy y para este miércoles. Y con las que esperan, cumplir con las urgencias de varios proyectos que se encuentran a punto de ser despachados desde el Congreso, antes de la cuenta pública de la Presidenta, Michelle Bachelet, este jueves 21 de mayo.
Consultado por los tiempos que quedan para aprobar las iniciativas que cuentan con urgencia, antes del 21 de mayo, Vallespín comentó que "estamos frente a una mayor demanda legislativa, no sólo por la agenda pro transparencia, cuyos proyectos ya están comenzando a ingresar, sino por varios que cuentan con urgencia y que en las próximas horas pasarán del Senado a la Cámara y viceversa, a tercer trámite; es el caso del proyecto Ley Ricarte Soto, entre otros".
"Por lo anterior, sumaremos una sesión legislativa extraordinaria mañana, procedimiento que comenzaremos a realizar a menudo, porque existe un claro compromiso de la Cámara para tramitar las iniciativas mencionadas, especialmente aquéllas vinculadas con la agenda probidad y transparencia", puntualizó.