SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete declaró culpable a Wladimir Miranda Durán (20 años) por el delito de violación con homicidio de una adolescente de 16 años, crimen ocurrido en la localidad de Huentelolén en enero de 2014.
El pronunciamiento se dio a conocer hoy al concluir el juicio que comenzó el martes 19 de mayo.
"Como representantes de la madre de la víctima sentimos que con la declaración de culpabilidad se ha hecho justicia en este caso. Esperamos que el responsable de este horrendo crimen sea condenado a la máxima pena establecida en nuestra legislación, es decir, presidio perpetuo calificado, tal como lo hemos pedido en el marco de este proceso", aseguró Alejandro Espinoza, abogado y Director de Fundación Amparo y Justicia, quien junto al presidente de la institución, Ramón Suárez, estuvo presente en las audiencias realizadas en la Región del Bío-Bío.
Tras el asesinato y violación de la niña, la organización asumió la tarea de representar a su madre, tal como lo ha hecho desde hace 17 años en otros casi 40 casos ocurridos en el país, obteniendo en la mayoría de ellos las máximas sentencias.
Además de la asesoría jurídica, la Fundación ha acompañado a la familia en su proceso de recuperación, brindándole ayuda psicológica y social.
La condena contra Durán se conocerá el próximo lunes 25 de mayo, a las 15.30 horas, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete.