SANTIAGO.- Trece años de cárcel solicitó la fiscalía de Viña del Mar contra el acusado del primer caso de atropello con resultado de muerte que se tramita bajo la ley Emilia el región de Valparaíso, el estudiante de ingeniería Gonzalo Rojas, de 27 años.
Durante el inicio del juicio oral, el fiscal Roberto Depaux pidió al tribunal oral en lo penal de la ciudad condenar al joven no sólo por el manejo en estado de ebriedad y muerte del estudiante de Arquitectura, Pablo Ascencio (24), sino que también por no haberse detenido tras el hecho ocurrido en avenida San Martín con 5 norte, el 20 de septiembre de 2014, y por no haberse sometido a los exámenes de alcoholemia tras ser detenido.
Según se informó desde el Ministerio Público, para cada uno de estos delitos se solicitaron penas de cinco, cuatro y cuatro años de cárcel, respectivamente, más multas e inhabilitaciones legales.
El acusado, que fue interrogado por el fiscal y los abogados querellantes, reconoció que escapó del lugar tras el atropello y que sólo habría bebido tras llegar a su destino.
El juicio contra Gonzalo Rojas se prolongará hasta el próximo jueves 28 de mayo.