El senador UDI Jaime Orpis.
El Mercurio.SANTIAGO.- Luego que se conocieran las presuntas vinculaciones entre asesores del senador Jaime Orpis (UDI) con Corpesca, desde el gremialismo manifestaron que seguirán el principio de "presunción de inocencia" que han mantenido con todos sus militantes relacionados a casos judiciales.
La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente está indagando una serie de boletas emitidas por cercanos al parlamentario a la pesquera y las que tienen relación con pagos de servicios presuntamente no realizados.
Al respecto, el secretario general de la UDI, Guillermo Muñoz, dijo no tener mayores antecedentes sobre el caso y que "la información que hemos recogido a través de la prensa sobre todo es que estos serían aportes a asesores del senador".
"Yo no he tenido la oportunidad de conversar con el senador (Orpis) y sé que este fin de semana el presidente del partido (Hernán Larraín) lo va a hacer para saber cuál es su versión", dijo.
A renglón seguido, recalcó que su colectividad aplicará "el mismo criterio que hemos aplicado antes con la gente de la Nueva Mayoría y con nuestra gente: presunción de inocencia".
"Dejemos que él se defienda y diga lo que tiene que decir, que recabe la información que él mismo necesita para entender lo que está pasando y nos podremos pronunciar", puntualizó.