La CNA acreditó a la U. Mayor en las dos áreas obligatorias y en vinculación con el medio, que es opcional.
El MercurioSANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió entregar la acreditación institucional por otros 5 años a la Universidad Mayor, la que estará vigente hasta el año 2020.
El plantel fue certificado en las dos áreas obligatorias –gestión institucional y docencia de pregrado– e incorporó el área opcional de vinculación con el medio.
La Universidad Mayor se consolida así como uno de los planteles privados fuera del Consejo de Rectores que tiene la más alta acreditación institucional, después de la Universidad Adolfo Ibáñez, que cuenta con 6 años.
Pese a esto, la universidad figuró durante algunas semanas como "no acreditada" en el sirio web de la CNA, debido a que su certificación anterior –también por 5 años– había vencido el pasado 15 de abril y aún no se resolvía el resultado del nuevo proceso.
El rector del plantel, Rubén Covarrubias, lamentó esta situación, debido a que se prestó para confusiones acerca del estado de acreditación del plantel. "Resulta absolutamente injusto aparecer como no acreditadas si el proceso está en marcha", sostuvo el académico.
Por esa razón, pidió crear la nueva categoría de "en proceso de reacreditación", para no desconcertar a los estudiantes.
Con esto, son 44 las universidades que actualmente se encuentran acreditadas, mientras que a 10 se les ha rechazado la acreditación y otras 5 nunca se han presentado a un proceso de certificación ante la CNA.