SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter se registró la mañana de este martes en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
De acuerdo al Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 07:32 horas y tuvo su epicentro 58 kilómetros al noreste de Calama, región de Antofagasta, a una profundidad de 145,4 km.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que las intensidades, en escala de Mercalli, fueron de IV grados en las comunas de El Loa, Pica, Calama y Tocopilla.
En tanto, en Alto Hospicio, Iquique, La Tirana, Pozo Almonte, Baquedano y Sierra Gorda, fue grado III. Finalmente, en las comunas de Antofasgasta y María Elena, llegó a los II.
Además, de acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), las características de este sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas nacionales.
A este movimiento se suma otro registrado exactamente en el mismo epicentro, el cual ocurrió a las 08:03 horas y tuvo una magnitud de 3,7 Richter.