SANTIAGO.- El juez Luis Barría confirmó este miércoles la calidad de imputado del seremi de Vivienda de la región de O'Higgins, Wilfredo Valdés, en el marco del caso Caval.
Esto, luego de la audiencia de control de investigación en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde la defensa fue informada de los delitos y hechos que indaga el fiscal regional Luis Toledo en su contra.
En abril pasado, Valdés asistió a declarar, sin embargo, decidió guardar silencio al no existir claridad sobre su calidad de imputado o testigo.
El seremi, la primera autoridad de Gobierno citada a Fiscalía en el marco de la investigación que lleva Toledo, asumió al inicio del gobierno de Michelle Bachelet y fue quien llamó a una licitación para elaborar un nuevo Plan Regulador Intercomunal (PRI) en agosto de 2014.
Valdés fue cuestionado cuando se reveló que fue quien tasó los tres terrenos de Machalí para el Banco Santander (donde Caval estaba gestionando un crédito) mientras trabajaba en la empresa Madrid, Peña y Cía.
El seremi de Vivienda regional está imputado en dos querellas: por los delitos de violación de secretos del funcionario público y de negociación incompatible, y por cohecho.