SANTIAGO.- Después de 20 días de huelga, los trabajadores del sindicato de la empresa de valores Brinks alcanzaron un acuerdo con su empleador y depondría la mivilización este lunes.
Así lo confirmó el presidente del sindicato. "Existe un preacuerdo, tenemos que revisarlo el lunes y poder anunciar el fin del movimiento. Los detalles no los podemos mencionar, pero tendremos una buena propuesta para el bono de termino y existe un reajuste de sueldo", fueron las palabras del dirigente para confirmar el cese a la huelga, consigna "Soychile.cl".
Leiva añadió que si el lunes se logra avanzar en la redacción y en la firma del contrato, se producirá el fin de movilización y los trabajadores volverían a trabajar el martes.
Además señaló que en una semana se volvería a la normalidad. "Un 40% del transporte se restablecería. La gente sufre mucho desgaste por 20 días de huelga así que votaron por terminar el paro. Valoramos que el proceso fue muy limpio, organizamos un movimiento pacífico con protestas".
"Felicito a todos nuestros socios, que hicimos una demostración de poder. Esta es una lucha de gigantes, una empresa trasnacional con apoyo de carabineros es una pelea de gigantes, pero la dimos", finalizó.