La acción fue presentada por familiares del joven herido en Valparaíso.
Aton ChileSANTIAGO.- La familia del estudiante de la UC Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente lesionado luego de recibir el impacto del chorro de un carro lanzaaguas en Valparaíso el 21 de mayo pasado, presentó una querella con el fin de esclarecer definitivamente el caso.
La acción fue interpuesta este sábado en Valparaíso y considera los delitos de lesiones graves y obstrucción a la justicia.
Antecedentes conocidos en las últimas horas mostraron que el joven fue alcanzado por la proyección de agua lanzada por el vehículo de Fuerzas Especiales, pese a que en un primer momento Carabineros había desestimado esa posibilidad.
"Aquí hay responsabilidades que son evidentes. Carabineros ha asumido finalmente un reconocimiento público después de un período en el que no solamente desconocía, sino que además desmentía" el hecho, señaló Félix Avilés, padre del alumno herido.
El estudiante sigue en estado crítico mientras recibe atención médica en el hospital Carlos Van Buren del puerto.
En tanto, Carabineros sancionó al "pitonero" a cargo del dispositivo que alcanzó al joven estudiante y lo responsabilizó de no respetar los protocolos fijados para la contención de disturbios callejeros.