El joven estudiante sufrió lesiones graves durante la acción policial mientras se producían disturbios en Valparaíso.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ex sargento segundo de Carabineros Manuel Noya Pavis, quien fue exonerado de esa institución luego de ser acusado de
operar el chorro del carro lanzaagua que alcanzó al joven
Rodrigo Avilés el 21 de mayo pasado, durante una protesta en Valparaíso, afirmó que el hecho fue "un accidente".
El ex suboficial de la policía uniformada afirmó que no vio al estudiante en el momento en el que fue alcanzado por la tromba de agua disparada por el vehículo antimotines.
"En ningún momento vi a Rodrigo: fue un lamentable accidente", declaró, en una entrevista concedida al noticiario "24 Horas" de TVN.
"No lo asumo como un error personal. Si hubiera cometido esa acción, me bajo y doy cuenta altiro a mi superioridad", agregó el ex carabinero que trabajó 14 años operando los carros lanzaaguas.
Noya pidió perdón a la familia del joven lesionado, quien permanece internado en estado grave en el hospital Carlos Van Buren, y manifestó su confianza en que el joven estudiante "se recuperará".
"Todo el
power para él", declaró.
En tanto en entrevista con Canal 13, el pitonero indicó que fue la muchedumbre la que provocó las graves lesiones al universitario.
"Yo insisto, veo que le pego, me bajo y lo atiendo en el suelo. De hecho nosotros dimos cuenta inmediatamente que había una persona que estaba siendo pisoteada por la muchedumbre. Dimos cuenta altiro".