Julius Holt es uno de los jugadores que hoy será formalizado. Se le atribuye el delito de violación.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de casi un año de investigación a cargo de la fiscalía metropolitana Oriente, este martes ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago serán formalizados los tres integrantes de la selección masculina de básquetbol indagados por presuntos hechos de violación y abuso sexual en contra de otra seleccionada que participó de los Odesur en marzo del año pasado, y que al momento de las supuestas agresiones tenía 17 años.
Se trata de los jugadores Julius Holt, Claudio Naranjo y Guillermo Ramos, quienes -de acuerdo a las indagatorias- habrían agredido a la joven tras una fiesta, cuando regresaban al Hotel Atton, donde se alojaban durante la concentración.
A los dos primeros, el fiscal Francisco Lanas -a cargo del caso- les comunicará que son investigados por violación y, por ello, solicitará la prisión preventiva de ambos por considerar que -en esta etapa procesal- la única medida cautelar acorde a la gravedad de los ilícitos es la privación de libertad.
A Ramos, en tanto, le imputará hechos relacionados con abuso sexual y solicitará una medida precautoria de menos intensidad.
Los hechos
Según los antecedentes reunidos por la Fiscalía, la mejor -identificada con la inicial C-participó de una fiesta para festejar el triunfo en los Odesur junto a las selecciones masculina y femenina.
Ambos equipos y miembros del cuerpo técnico decidieron salir a una discoteque y luego continuar la celebración en el departamento de Marco Cornez, el preparador físico.
Cerca del amanecer, la jugadora C. regresó al Hotel Atton, donde estaban concentrados los equipos.
La seleccionada, quien había bebido alcohol e incluso ingirió absenta, ingresó a la habitación donde estaban los tres jugadores que ahora enfrentan a la justicia, y según consta en la querella presentada por su madre, Ximena Abarca, estos la forzaron a tener relaciones sexuales en el lugar.
Los basquetbolistas, por su parte, se han defendido argumentando que hubo consentimiento de parte de la menor.