EMOLTV

Visitas de viuda de Pinochet aseguran que está mejor

El diputado de la UDI Iván Moreira, luego de visitar a Lucía Hiriart esta mañana, dijo que la vio de buen ánimo y alegre por la libertad de sus cinco hijos.

07 de Octubre de 2007 | 12:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al entrar en el cuarto día internada en el Hospital Militar por problemas de salud luego de ser notificada de su detención por orden del juez Carlos Cerda, la viuda del general Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, muestras avances en su condición general.


Así por los menos lo expresaron quienes la han visitado o se han interiorizado de su estado durante esta jornada.


Es el caso del diputado de la UDI Iván Moreira, estrecho partidario y defensor de la gestión de Pinochet, quien luego de visitar a la viuda esta mañana dijo que la vio de buen ánimo.


Agregó que Lucía Hiriart se encuentra feliz por la libertad que obtuvieron ayer sus cinco hijos luego de que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones resolviera condecerles la libertad bajo fianza junto a otros 16 ex colaboradores de Pinochet.


Todos ellos fueron aprehendidos el jueves, acusados de malversación de caudales públicos en el marco de la investigación por el caso Riggs.


Según se informó, también llegó hasta el reciento el diputado independiente Alberto Cardemil, ex funcionario del gobierno de Pinochet, quien aunque no pudo ver a Lucía Hiriart, se enteró de que se encuentra en buen estado.


Hasta el momento, el Hospital Militar no ha entregado un parte médico con el estado de salud de Lucía Hiriart, de 84 años.


Se espera que durante la jornada lleguen hasta el reciento los cinco hijos de Lucía Hiriart.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?