EMOLTV

Director de Gendamería llama a la calma: La situación ya está totalmente controlada

Luis Masferrer informó que no hubo un incendio pero sí la quema de enseres menores al interior de la Torre 3, luego que los reclusos fueran informados de traslados a otros centros penales.

10 de Diciembre de 2010 | 20:46 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El director de Gendarmería, Luis Masferrer, confirmó que la situación de tensión que se vivió hace pocos minutos en el interior de la Cárcel de San Miguel, se encuentra "totalmente controlada".


En sus palabras, la autoridad descartó la presencia de un incendio al interior de la Torre 2 y 3. Explicó que las llamas son de carácter menor debido a la quema de enseres menores como colchonetas y ropa, señaló a radio Bío Bío.


En ese sentido, aseguró que la revuelta se originó luego que 300 reos del centro penal fueran derivados al gimnasia para notificar 35 traslados al centro penal de Rancagua debido a razones de espacio por la reparación de la zona quemada durante el incendio que dejó a 81 fallecidos el pasado miércoles.


"El procedimiento consistía en sentarlos en el gimnasio y ahí notificarlos", señaló.


Además, confirmó que -a pesar de los desórdenes- sí se llevará a cabo durante esta noche el traslado de los presos de alta peligrosidad hasta el centro de la Sexta Región. 


"Es probable que hagamos otro movimiento de población penal", indicó


Sobre las próximas horas confirmó que los reclusos "van ser trasladados a Rancagua" y para ello "hemos coordinado con Carabineros y hemos aumentado la dotación" de custodia.


En las calles aledañas al lugar cerca de mil familiares y vecinos se encuentran con incertidumbre ya que se percataron del acciones de Carabineros, Bomberos y de persona de Antimotines de Gendaermería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?