SANTIAGO.- Tras casi cinco horas de reunión en el liceo San José de Punta Arenas, tanto el Gobierno como la Asamblea Ciudadana regional, destacaron los "avances" ocurridos durante el diálogo que las partes sostuvieron -con la mediación del obispo Bernardo Bastres- en referencia a la polémica tras el anuncio del alza del gas en la zona.
El propio obispo de Punta Arenas, anunció que el primer acuerdo es "constituir una mesa de trabajo de forma estable, no solo del tema energético".
En ese sentido, el prelado destacó que ambas posturas comenzaron " muy distantes, pero estas se acercaron", señalando que el diálogo continuará en la misma sede durante la mañana de este viernes.
Por su parte, José Hernández, vocero de la Asamblea Ciudadana, aseguró que "h emos avanzado enormemente, porque el Gobierno aceptó hablar con la Asamblea Ciudadana", advirtiendo que de todas formas " no hemos hablado de deponer el paro, esto continúa".
Por su parte, el subsecretario del Interior, también mostró su sastisfacción tras la primera jornada de negociaciones.
"El Gobierno cree que cada vez que nos podamos sentar en la mesa es un avance y llamamos a la ciudadanía de Magallanes a que la violencia no se justifica", señaló.