Tohá pidió a la concejala Gallardo a actuar "en congruencia con su trayectoria y su vida política".
Rosario Álvarez, El MercurioSANTIAGO.- La presidenta del PPD, Carolina Tohá, instó a la concejala de esa colectividad Inés Gallardo a tener "lealtad" y "responsabilidad" con sus electores y no entregar su voto al UDI Rodolfo Carter, que le permitiría asumir como alcalde de La Florida, en reemplazo del renunciado Jorge Gajardo (PS).
"Quedan algunos días para las definiciones que deberán tomarse en cuanto a la nominación de un nuevo alcalde y no perdemos la esperanza que en este episodio prime un sentido de responsabilidad y lealtad con quienes votaron por Inés Gallardo para el cargo que hoy ocupa", manifestó.
Añadió que si se confirma la decisión de Gallardo de apoyar a su colega UDI "constituiría un hecho lamentable tanto para la comuna de La Florida como para nuestro partido".
"Resulta muy difícil entender su opción, especialmente considerando que quienes la eligieron se sienten parte de un proyecto progresista y de la oposición", remarcó.
Por este motivo, dijo que "independientemente de su militancia, esperamos que ella actúe en lo que respecta a la sucesión municipal en congruencia con su trayectoria y con las convicciones que han motivado su vida política".
La concejala Gallardo reconoció a La Tercera que renunciará al PPD y dará su respaldo al representante de la UDI argumentando que "más allá de su militancia política, Carter me da las mayores garantías humanas y profesionales".
Dada la composición del concejo municipal de La Florida, su voto asegurará que Carter sea electo alcalde de esa comuna, la tercera más poblada del país y emblemática para la Concertación, dejándola en manos de la Alianza.