BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Néstor Kirchner, envió este miércoles a su homóloga, Michelle Bachelet, su respuesta a la carta mandada previamente por la Mandataria, en la que manifestaba su decepción por el precio del gas que fijó Buenos Aires para sus exportaciones.
La cancillería argentina informó mediante un comunicado de prensa que el ministro Jorge Taiana se reunió con el embajador chileno Luis Maira, a quien "le entregó en mano" la carta de respuesta del Jefe de Estado.
Bachelet había hecho llegar el viernes 28 de julio su carta, que fue entregada por el embajador Maira al jefe de gabinete de Argentina, Alberto Fernández.
La cancillería argentina no informó sobre el contenido de la carta de Kirchner a Bachellet.
Según el gobierno chileno, Kirchner no respetó un acuerdo de precios que se había alcanzado durante la cumbre del Mercosur realizada en Argentina al fijar un impuesto a las exportaciones superior al pactado.
El conflicto se suma a los cortes en los envíos que realiza Argentina para priorizar el consumo interno de gas, algo que según Chile viola acuerdos previos.