SAO PAULO.- Las panaderías de Sao Paulo contarán desde este martes con un inusual servicio, el "PopBanco", una banca por Internet que permitirá consultar saldos y realizar transacciones, vinculado al banco público brasileño Caixa Económica Federal, informó el lunes la institución.
Los cajeros de PopBanco comenzarán a funcionar el martes en treinta panaderías de Sao Paulo, y permitirán inicialmente consultar los fondos de pensiones de los clientes de la Caixa Económica Federal y a medio plazo hacer extracciones, acceder al correo electrónico y realizar transacciones por Internet.
"Es un banco destinado a la población de más baja renta", el cual fue creado por la compañía Netcash con varios inversionistas, en asociación con la Caixa Económica, Telefónica y el Sindicato de la Industria de Panificadoras, informó la oficina portavoz de la organización a la AFP.
La organización invirtió el equivalente a unos 13 millones de dólares en la instalación de los cajeros en las panaderías, elegidas por ser consideradas "el comercio que más visitas recibe por mes del consumidor final y que engloba a toda la población".
Unas 100 máquinas del mismo tipo deberán entrar en funcionamiento antes del viernes, y el objetivo es que antes de fin de año haya 2.500 en todo el país.