KUALA LUMPUR.- El fabricante estadounidense de computadoras Dell Computer Corp.
dijo el lunes que duplicará su capacidad de producción en la región Asia-Pacífico.
Simon Wong, director gerente del centro de atención a clientes de Dell en Asia, con sede en Penang, Malasia, dijo en una conferencia de prensa que una nueva fábrica será construida cerca de la actual en territorio malayo, para subir la producción a dos millones de unidades anuales dentro de tres años.
"Estamos en el límite, el fuerte crecimiento de la región y el mercado está creando una gran demanda", afirmó.
"Con anticipación al gran crecimiento en esta región, Dell está dando ahora pasos activos para enfrentar los venideros desafíos", añadió el ejecutivo.
Dell provee computadoras personales, servidores y otros equipos a gran parte de la región Asia-Pacífico desde Malasia, aunque China es atendida desde otra planta en ese mismo país.
Yasmin Mahmood, gerente general de Dell en Malasia, dijo en respuesta a reporteros que el crecimiento en el mercado asiático de computadoras compensaría la desaceleración de la economía estadounidense.
"Creemos que para los productos de computación, especialmente para una compañía como Dell, todavía hay mucho espacio para crecer", declaró.
Varios grandes firmas de la computación en Estados Unidos, como Compaq Computer Corp., Apple Computer Inc., Gateway Inc. e Intel Corp., han advertido recientemente que no alcanzarían sus objetivos en el último trimestre.
La industria estadounidense de computación ha sido golpeada en los últimos meses por una caída de las ventas.