NUEVA YORK.- NBC Internet anunció hoy que llevará a cabo un segundo recorte profundo de empleos en anticipación a una fuerte baja en publicidad por la Internet.
El despido de 150 personas representa el 30% de la fuerza laboral de la compañía.
La empresa con sede en San Francisco informó que había pronosticado ingresos totales por 150 millones de dólares en este año, pero un clima más frío en la publicidad por la Internet redujo esa cifra a 100 millones de dólares. La publicidad constituye uno de los principales ingresos de la NBC Internet.
Estos recortes se dan después de que se dio a conocer en agosto una reestructuración. En esa ocasión, NBC recortó 170 empleos como parte de una renovación estratégica que involucró el retiro de varias marcas, como Snap, y detener las adquisiciones en el sector.
NBC Internet se mantuvo dentro de sus pronósticos previos de convertirse en una empresa rentable antes de asumir cargos especiales para mediados del 2002.
Estos recortes señalaron las dificultades que enfrentan las empresas de medios en la Internet. El miércoles, CNN anunció que iba a recortar más de 100 empleos en sus operaciones de Internet como parte de una reorganización.
En tanto, la empresa News Corp, y algunos diarios como The New York Times Co. también llevaron a cabo recortes de personal en sus operaciones de Internet.
NBC Internet tuvo una impresionante pérdida neta de 157,8 millones de dólares y tuvo ingresos por 31,3 millones de dólares en el tercer trimestre del año 2000. Las acciones de la compañía, que se vendieron hasta en 106,13 dólares hace un año, se negociaban hoy a 4,06 dólares, un descenso de 12 centavos al mediodía de hoy en el Indice Compuesto Nasdaq.