DAVOS, Suiza.- Un ejecutivo de Microsoft Corp. afirmó el lunes que tomará al menos cinco años lograr que la Internet sea segura, para las compañías y la gente común, ante los ataques de piratas cibernéticos.
"Personalmente creo que va a tomar de cinco a diez años lograr cambios (para impedir la penetración) en la infraestructura de la Internet", dijo Craig Mundie, vicepresidente de estrategia avanzada de Microsoft.
Microsoft fue atacada la semana pasada por piratas que bloquearon los accesos a sus sitios web, incluido el popular Hotmail, que administra correo electrónico.
Mundie, uno de los asistentes al Foro Económico Mundial de Davos, es un experto en protección de sistemas de la Internet.
La protección contra ataques de piratas cibernéticos no ha sido eficaz en la Internet, construida a partir de una modesta red que conectaba algunas universidades y organizaciones gubernamentales.
El gigante Microsoft, que ha sido atacado por piratas cibernéticos en varias ocasiones en los últimos meses, "es un blanco obvio", dijo Mundie.