SANTIAGO.- Con la entrega de diplomas virtuales a las primeras tres personas que se capacitaron vía Internet, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, anunció que el gobierno está decidido a promover el uso de este medio para aumentar las posibilidades de capacitación.
Los tres galardonados forman parte del proyecto de la empresa "Seaprende.com" y pertenecen a Coyhaique, Concepción y Santiago. En la ocasión el secretario de Estado dijo que la meta del gobierno para el año 2003 es que cerca de 200 mil medianas y pequeñas empresas estén conectadas a la red, debido a los positivos impactos en cuanto a rebaja de costos y accesibilidad a nuevos mercados.
"Internet permite aumentar el acceso de las personas a la educación, la capacitación y el aprendizaje constante, sólo con el límite de su disponibilidad de tiempo y entusiasmo. Por eso invito a las empresas de Chile a hacer uso de Internet para capacitar a los trabajadores, lo que implica una profunda renovación de nuestras prácticas ya que no sólo se aprende un contenido, sino a manejar una tecnología y una nueva metodología de trabajo que les será muy útil en el futuro", opinó el ministro.