GINEBRA.- El Foro Económico Mundial dijo el domingo que intrusos cibernéticos lograron penetrar su sistema de computadoras durante su reunión anual celebrada en Davos, Suiza, la semana pasada.
El foro aún no sabe quiénes fueron los ciberintrusos, ni cómo obtuvieron información de tarjetas de crédito de algunos de sus miembros e invitados. Se está tratando el asunto como un delito.
Entre los asistentes este año estuvieron el fundador de Microsoft Corp, Bill Gates; el líder palestino, Yasser Arafat, y el primer ministro japonés, Yoshiro Mori.
"Tomamos esto muy en serio y vamos a investigar esto con mucho interés", dijo a Reuters el director de comunicaciones y asuntos públicos del foro, Charles McLean.
"Hasta la fecha, no tenemos idea de cómo se filtró esta información. Si ellos pudieron irrumpir en el Pentágono y en el Departamento de Estado, es posible que lo hayan hecho en el Foro Económico Mundial", agregó.
McLean confirmó una versión acerca de la irrupción aparecida en el periódico dominical suizo SonntagsZeitung, pero declinó especular sobre si los intrusoks estaban vinculados con las protestas contra la globalización.
El ejecutivo dijo que supo de la penetración en el sistema al ser contactado por el periódico.