FRANCFORT.-
www.letsbuyit.com, una casi quebrada tienda minorista de la Internet basada en Europa, reanudará sus operaciones en los próximos días gracias a una decisión judicial que dejó sin efecto un proceso de moratoria de deuda.
Letsbuyit había pedido el retiro de la moratoria, que la habría forzado a declararse en bancarrota, después de lograr un financiamiento de 52 millones de euros (47,62 millones de dólares) a principios de este mes.
"La compañía intenta ahora atender las demandas de todos los acreedores, restablecer la clientela y reorganizar rápidamente el sistema de despachos", dijo Letsbuyit en un comunicado.
Indicó que sus operaciones en Alemania, Francia, Suecia y el Reino Unido se reanudarán en los próximos días y que en otros países todo volvería a la normalidad en el segundo trimestre de este año.
Letsbuyit, cuyo modelo de negocio consiste en agrupar clientes a través de su sitio de la Internet para obtener descuentos de los proveedores por compras en gran volumen, cayó en dificultades financieras a fines del año pasado cuando no pudo conseguir nuevos accionistas que le dieran capital fresco.