HANNOVER.- El grupo industrial y electrónico alemán Siemens dijo el miércoles que comenzará a vender en julio su primer teléfono móvil con tecnología GPRS, que permitirá acceso rápido a la Internet.
El anuncio del lanzamiento, hecho en la feria tecnológica CeBIT de Hannover, parece aumentar la presión sobre el finlandés Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, que no empezará a vender aparatos similares antes del tercer trimestre.
La casa estadounidense Motorola, segunda productora mundial de teléfonos móviles, comenzó a vender teléfonos GPRS (sigla en inglés de Sistema General de Paquetes de Radio) a principios de este año.
Los fabricantes y operadoras de telecomunicaciones miran hacia la tecnología GPRS, considerada de transición hacia la tercera generación (3G), para tratar de atender la demanda de acceso rápido a Internet a través de móviles hasta que se lance la telefonía 3G, dentro de unos dos años.
Siemens, el cuarto fabricante de móviles del mundo, siguiendo muy de cerca al tercer clasificado, Ericsson, dijo que el nuevo teléfono S45 combinaría un "navegador" WAP 1.2 que permitiría a los usuarios utilizar tanto servicios de banca y comercio como los demás servicios de Internet.
El grupo añadió que el S45 también daría a los usuarios flexibilidad para organizar la memoria disponible en el aparato tanto para almacenar direcciones como para guardar notas y mensajes.
La compañía con sede en Munich dijo que no se ha fijado todavía el precio minorista de los nuevos teléfonos, que estarán disponibles inicialmente en colores plateado y azul zafiro y se situarán en el segmento alto del mercado.