WASHINGTON.- Un senador estadounidense pidió el martes a las agencias del gobierno que cumplan las normas de respeto a la privacidad establecidas por el gobierno el año pasado.
El senador republicano Fred Thompson dijo que informes preliminares del mismo gobierno muestran que muchos sitios web oficiales violan la política federal de seguridad sobre el uso de la tecnología conocida como "cookies", que administra las visitas "online".
Otros sitios no muestran cómo utilizan la información personal, según el senador.
"El gobierno federal debería establecer el estándar de protección de la privacidad en la era de la información", dijo Thompson en un comunicado.
El senador, que preside la comisión de asuntos gubernamentales, anunció que impulsará acciones parlamentarias sobre el asunto cuando se reanuden las sesiones del Congreso la próxima semana, luego del receso de Pascua.
Una ley aprobada el año pasado obliga a las agencias gubernamentales estadounidenses a informar al Congreso sobre el manejo de la información personal en sus sitios web.
Aunque menos de la tercera parte de las agencias ha cumplido esta orden, se han descubierto muchas violaciones, aseguró el senador.
Reveló que 64 sitios web gubernamentales emplean "cookies" que se radican en los discos duros de las computadoras de los visitantes, permitiendo que el gobierno rastree sus movimientos en la Internet.
Además, nueve páginas del Departamento de Educación registran las direcciones electrónicas de sus visitantes sin autorización, dijo Thompson.