SANTIAGO.- Computadores fabricados en Chile por la empresa Packard Bell serán exportados a varios países de la región a partir de este año, "con programas en español hechos a la medida para el mercado latinoamericano", informaron hoy los ejecutivos de la firma.
El primer aparato en salir a los mercados externos será el "I Extreme 1000", precisó en una rueda de prensa Francisco de Castro, presidente ejecutivo de Packard Bell, que instaló su planta en el sector santiaguino de Huechuraba en abril del año pasado.
De Castro destacó que, además del ensamblado, los computadores cuentan con una configuración realizada íntegramente por ingenieros chilenos, y aseguró que "por su calidad están a la par de los mejores equipos del mercado mundial".
"En Chile existe la capacitad de configurar computadores para la exacta necesidad de cada mercado", subrayó el ejecutivo.
Agregó que el "I Extreme 1000" fue íntegramente desarrollado en Chile y entre sus características están un disco duro de 30 GB (gigabites), reproductor de DVD y grabador de CD; cuenta con un monitor de 17 pulgadas, 128 megabites en ram y un procesador de 1 GHZ (gigahertz) de velocidad
Los primeros países a los que serán exportados estas máquinas son Argentina, Perú, Uruguay, Guatemala y Ecuador, mercados en los que se colocaron a modo de ensayo, el año pasado, computadores por 2,5 millones de dólares.
La meta de la empresa para este año es llegar a unas ventas de 13 millones de dólares.