TAIPEI.- La compañía Infoserve de Taiwán anunció hoy que en breve ofrecerá servicios de acceso inalámbrico a Internet a clientes en Taiwán, con tecnología de la empresa estadounidense Cisco Systems.
Al principio, este servicio estará disponible en hoteles, cafeterías y centros de convenciones de Taiwán, con el programa de integración de oficina móvil de Cisco (CIMO) para el uso de clientes con ordenadores portátiles.
Esta tecnología ya se utiliza en Estados Unidos en una cadena de hoteles y otra de cafeterías y se adoptará en el futuro en Hong Kong y Singapur, anunció Inforserve.
"En junio firmaremos acuerdos de cooperación con 16 aeropuertos, hoteles y cafeterías para lanzar este programa CIMO, y más tarde expandiremos nuestra cooperación a 50 socios, incluidos productores de ordenadores cuaderno", dijo el presidente de Infoserve, Tsai Cheng-lu.
Para finales de año, Infoserve sacará al mercado "tarjetas recargables" para que los clientes particulares utilicen los servicios de acceso inalámbrico a Internet a una velocidad de 11 megabites y expandirá sus socios empresariales a 100.
Infoserve ofrecerá acceso inalámbrico gratis a Internet en la Feria Internacional de Ordenadores de Taipei, que se celebra del 4 al 8 de junio en el Centro del Comercio Internacional de Taipei.