NUEVA YORK.- El gigante informático Microsoft y la mayor compañía proveedora de Internet America OnLine (AOL) mantienen hoy difíciles conversaciones respecto a la incorporación de los servicios de AOL en el nuevo sistema operativo Windows XP de Microsoft.
Según informa el periódico The Wall Street Journal, las conversaciones entre ambas empresas fracasaron el viernes pasado, lo que obligó a las compañías a extender sus discusiones durante el fin de semana.
Las negociaciones entre ambas empresas buscan alcanzar un acuerdo que permita que el sistema de conexión a Internet de AOL sea ofrecido como una opción incorporada en la pantalla de inicio del sistema operativo Windows XP, que Microsoft lanzará al mercado el 25 de octubre.
El próximo 1 de enero vence un acuerdo de 5 años que permitió que este servicio de AOL fuese ofrecido en todos los ordenadores que utilizaran sistemas operativos Windows.
De acuerdo a las fuentes consultadas por el periódico, no hay muchas posibilidades de que ambas empresas alcancen un acuerdo y que por lo tanto AOL no sea ofrecido en el nuevo Windows XP.
Al tiempo que las empresas discuten este asunto, Windows ha seguido adelante con sus planes de ofrecer un servicio de mensajes instantáneos de Internet directamente vinculado al sistema operativo y de cambiar la forma en que se disponen los iconos en la pantalla de Windows XP.
Según explica The Wall Street Journal, AOL está tratando de influir ante los reguladores estadounidenses para que no aprueben estas modificaciones en el sistema Windows XP, puesto que atentarían contra la competencia de otros servicios y empresas.