SAN FRANCISCO.- Una compañía estadounidense comenzó a recibir esta semana solicitudes para el registro de nombres de dominios de la Internet con terminación .biz y una segunda lo hará a partir de la próxima semana.
El sufijo .biz se sumará a los tradicionales .com, .net y .org, forzando a las empresas que quieran proteger sus nombres en todas partes a registrarse también bajo la nueva denominación.
El dominio .biz también marca el comienzo de una competencia entre compañías de registro de nombres, un negocio hasta hace poco monopólico.
VeriSign comenzó a aceptar el martes solicitudes para registros de dominios .biz y Register.com anunció que abrirá su registro el 25 de junio.
Los dueños de marcas registradas tendrán privilegio para anotar sus dominios en la Internet y los nombres con sufijo .biz saldrán formalmente al público a partir del 1 de octubre, después de que se resuelvan eventuales disputas sobre las marcas.
VeriSign, subsidiaria de Network Solutions Inc. tuvo hasta hace dos años monopolio mundial de registro de nombres de dominios comerciales en la Internet.