LONDRES.- La justicia británica sentenció hoy a trabajos comunitarios y a someterse a tratamiento psiquiátrico a un joven de 19 años que se declaró culpable de 10 cargos en su contra por un espectacular fraude informático, donde incluso intervino la tarjeta económica del dueño de Microsoft, Bill Gates.
Rafael Grace fue juzgado por intervenir las tarjetas económicas de 23.000 compradores a través de Internet en cinco países y piratear los sitios de diversas compañías en línea.
Entre sus fraudes se encuentra el haber intervenido la tarjeta económica de Bill Gates, el multimillonario empresario especialista en informática, para quien compró e hizo entregar a domicilio un frasco de Viagra.
En el juicio, el joven se declaró un "santo" del comercio en línea, acciones que habría emprendido para denunciar la falta de seguridad de la red.
Asimismo, dijo que sólo se arrepentía de la forma en que cometió estos delitos, al afirmar que estaba listo para ir a la cárcel.
No obstante, la justicia consideró que el joven sufre de problemas mentales y baja autoestima, como lo intentó demostrar su defensa, debido a un fuerte golpe en la cabeza.