TOKIO.- El gigante japonés de la electrónica Sony Corp anunció el miércoles que lanzará un servicio de acceso de alta velocidad y bajo precio a la Internet, con tecnología ADSL, incrementando la competencia en el incipiente mercado de la banda ancha en Japón.
La decisión sigue a la de Softbank, constructor del imperio de Internet en Japón, que el mes pasado desató una guerra de precios en el mercado de ADSL, tecnología que brinda accesos veloces a la Internet a través de líneas telefónicas convencionales, sin interrumpir los teléfonos.
Los servicios de ADSL ofrecen velocidades de transmisión de datos que multiplican por diez las de las conexiones telefónicas convencionales.
Senji Yamajoto, responsable de operaciones de Sony Communications Network, el operador del popular proveedor de Internet So-net, dijo que su incursión en el sector, programada para el 15 de agosto, se vio impulsada por las previsiones de crecimiento rápido de ADSL.
"El mercado comenzará un crecimiento explosivo pronto. "También es básico para Sony impulsar el mercado de acceso de banda ancha en Japón ofreciendo tarifas bajas", afirmó en conferencia de prensa.
Sony está incrementando su presencia en los servicios de banda ancha porque espera que el mercado se relacione cada vez más con su negocio principal de productos electrónicos destinados al consumidor.
La compañía dijo que su servicio de acceso de alta velocidad a la Internet costará 2.980 yenes (24 dólares) al mes.
Pero Softbank, en alianza con el portal dominante Yahoo Japan, ha anunciado que su servicio costará sólo 2.280 yenes (18,38 dólares).
La gigante Nippon Telegraph and Telephone Corp puede ser la más afectada por la guerra de precios, pues estaba brindando el servicio por 6.0-00 yenes (48,38 dólares) mensuales.
Softbank y Yahoo han recibido ya 300.000 solicitudes de su servicio de Internet, el mismo número de clientes que Sony se propone ganar hasta marzo de 2002.