HONG KONG.- Los 20 millones de internautas chinos deberán pagar para poder tener acceso a su correo electrónico.
Los portales de Internet en China, desesperados por traducir su popularidad en términos de beneficios, han comenzado a cobrar por sus servicios a los clientes, después de comprobar cómo los ingresos por publicidad online son insuficientes, incluso para pagar las facturas.
"Si no empiezan a cobrar por los servicios que ofrecen, no creo que ninguno sobreviva a largo plazo", dijo Jack Lin, responsable de inversión del conglomerado de Internet Chinadotcom, en una reciente entrevista con Reuters.
Chinadotcom, que opera el principal portal, tiene previsto lanzar en agosto una serie de servicios de pago, incluido el correo electrónico, para ayudar a la compañía a entrar en el camino de la rentabilidad.
Para ello, la compañía revisará la capacidad de 80 megabytes de memoria que ofrece sus direcciones de e-mail. Holtmail de Microsoft ofrece unos escasos dos megabytes.
Su rival Sina.com también proyecta adoptar la misma política, y cobrar algunos servicios como el correo electrónico, "definitivamente" antes de final de año, dijo un portavoz.