Moscú.- Las Fuerzas Espaciales de Rusia efectuaron hoy el lanzamiento de un satélite científico desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte del país, aplazado en dos ocasiones "a causa de fallos técnicos" del cohete portador.
El portavoz de las Fuerzas Espaciales dijo que el satélite "AUOS-SM-KF" (Coronas-F), de 2.260 kilogramos de peso, será puesto en órbita a una altura de unos 500 kilómetros por un cohete "Ciclón-3" para estudiar la actividad solar y los rayos galácticos.
En este proyecto participan, además de Rusia, entidades científicas de Ucrania, Polonia, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
El primer enlace con el satélite está previsto para las 13.33 hora local (09.33 GMT), cuando el "Koronas-F" esté en la zona de alcance de los sistemas de telecomunicaciones del Centro de Control de Vuelos Espaciales, añadió la fuente.
Un satélite de características similares, el "AUOS-SM-KI" (Coronas-I), fue puesto en órbita en marzo de 1994 con ayuda de un cohete "Ciclón-3", lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk.