CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II ha subrayado la importancia de los progresos en la investigación científica, aunque ha advertido de que "no todo lo que es técnicamente factible es moralmente admisible".
Las palabras de Juan Pablo II figuran en su documento para la próxima Jornada Mundial del Enfermo, difundido hoy por la Santa Sede, en el que dice que "los recientes y enormes progresos y las capacidades de la ciencia médica nos dan a todos una gran responsabilidad en relación con el don de la vida que Dios nos ha ofrecido".
Por ese motivo, añade que la persona "está dotada de dignidad y derechos humanos inalienables" y ahí se basa la convicción de que para la Iglesia "no todo lo que es técnicamente factible es moralmente admisible".
"Debemos vigilar contra cualquier violación y supresión de la vida. Somos custodios de la vida, no los propietarios", señaló el Pontífice, para quien desde el momento de la concepción la vida humana "implica la acción creadora de Dios".
En su mensaje, el Papa pone énfasis en resaltar la toma de posición de la Iglesia en favor de la cultura de la vida y un compromiso total por su defensa "desde la concepción hasta la muerte natural".