LONDRES.- La casa discográfica de Peter Gabriel lanzó un servicio de música por suscripción en Internet, adelantándose a las grandes compañías en la conquista del nuevo mercado de la música pagada en la red.
El servicio, llamado "Womad Digital Channel", ofrecerá a los aficionados 40 temas mensuales por cinco libras (siete dólares).
"Estoy contento de ver cómo David vence a Goliat", dijo el ex cantante de Genesis en un comunicado. "Esto va a permitir que muchas personas tengan más acceso a nuevos temas musicales".
Real World Records, la casa de discos de Peter Gabriel, está asociada a Womad, famosa por sus festivales de música internacional, y al servicio de difusión de música digital OD2, cofundada por Gabriel en 1999.
También están presentes en el servicio Telstar, la discográfica de la estrella de R&B Craig David y de Mis-teeq, y el alemán Edel, cuyo catálogo comprende "rock", "pop", "jazz", música clásica y alternativa.
La Asociación de Música Independiente (AIM), que representa temas de Stereophonics, Tom Jones, Björk y The Charlatans, está actualmente negociando para decidir quién aparecerá en el servicio en septiembre.
Los sistemas de pago aparecieron para impedir a los aficionados descargar música de Internet sin pagar nada a las discográficas, autores y artistas, como fue el caso del sitio de intercambio gratuito de música Napster y otros similares.