ESTOCOLMO.- El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson dijo este martes que había completado un acuerdo para la creación de una empresa de telefonía móvil con el grupo japonés de aparatos electrónicos Sony Corp.
La operación está destinada a impulsar las divisiones de fabricación de aparatos móviles de ambas compañías, que actualmente arrojan pérdidas, y hacer frente a los líderes del mercado, Nokia y Motorola.
En un comunicado, Ericsson dijo que las compañías habían "acordado los términos de la fusión de sus negocios mundiales de telefonía móvil. La operación está pendiente de la aprobación final de las juntas de ambas compañías matrices y de los organismos reguladores".
Ambas empresas -Ericsson y Sony- habían anunciado en abril pasado sus planes de fusionar sus operaciones de telefonía móvil.
Ericsson dijo que la nueva compañía, que tuvo unas ventas proforma de 7.200 millones de dólares el año pasado, tenía como objetivo "alcanzar una posición líder en el mercado mundial de teléfonos móviles".
La nueva empresa tendrá una capitalización en el mercado de 500 millones de dólares y se creará el primero de octubre.