PEKÍN.- Las autoridades de una universidad del sur de China han admitido que el virus "Código Rojo", que ha afectado a centenares de miles de ordenadores en todo el mundo desde julio, pudo haberse originado en su campus, informa hoy la prensa local.
Varios técnicos de la Universidad de Foshan, en la provincia sureña de Guangdong, han investigado los equipos de diversas facultades en busca de pistas sobre la creación del peligroso virus, como el software utilizado para escribirlo, con escaso éxito hasta ahora.
"Hemos revisado computadoras y servidores, y no hemos encontrado nada aparte de algunas terminales infectadas con el virus", declaró al diario "South China Morning Post" de Hong Kong, uno de los técnicos, quien explicó que la búsqueda continúa.
"La mayor parte de las terminales han estado apagadas desde que comenzaron las vacaciones de verano el 13 julio", añadió el técnico.
Un experto contratado por el gobierno estadounidense indicó el miércoles que los resultados de una larga investigación indican que el virus se propagó el 13 de julio desde la Universidad de Foshan hasta Ohio, EEUU, y de ahí al resto del mundo.
No obstante, otro experto extranjero citado por la prensa de Hong Kong subrayó que la universidad de Foshan podría haber sido utilizada como "trampolín".
"Código Rojo", del cual han aparecido ya al menos tres versiones, deja el mensaje "Hecho por Chinos" en los ordenadores que infecta, y ha causado pérdidas estimadas en unos 2.000 millones de dólares.