EMOLTV

Hacker neoyorquino que ingresó a computadores de la NASA fue condenado a prisión

Raymond Torricelli, de 21 años, utilizó sitios de charlas en la Internet dedicados a promover las intrusiones.

05 de Septiembre de 2001 | 17:51 | REUTERS
NUEVA YORK.- Un estadounidense de 21 años fue condenado el miércoles a cuatro meses de prisión por penetrar en 1998 en dos computadores del Laboratorio de Propulsión de la NASA, utilizando sitios de charlas en la Internet dedicados a promover las intrusiones, informaron fiscales.

Raymond Torricelli, de la localidad de New Rochelle, en el estado de Nueva York, se había declarado culpable el año pasado y fue sentenciado además a cuatro meses de reclusión domiciliaria, dijo un portavoz de la oficina del procurador general de Estados Unidos.

El juez del tribunal federal de Manhattan Michael Mukasey ordenó al acusado pagar 4.400 dólares de compensación a la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Torricelli admitió en una audiencia anterior ante la corte que había recibido pagos para alentar a participantes en el sitio de charlas que visitaran un portal pornográfico y que había interceptado "passwords" y nombres de la lista de usuarios de la red de computadores de la universidad estatal de San José, en California.

Torricelli, quien fue arrestado en julio de 2000, admitió haber usado números de tarjetas de crédito robados de la Internet para efectuar una amplia variedad de compras, incluyendo servicios de telefonía de larga distancia.

El convicto admitió que era miembro de un grupo de "piratas" cibernéticos llamado "#conflict" y que utilizó su computador personal para penetrar en 1998 en el sistema del laboratorio de la NASA, en Pasadena, en el estado de California.

Documentos del tribunal indicaron que la NASA tuvo que gastar varios miles de dólares para resolver el problema causado por las intrusiones.

Uno de los computadores que penetró el intruso es utilizado por la NASA para llevar a cabo diseños de satélites y análisis de futuras misiones espaciales. El otro forma parte del sistema de comunicaciones terrestres del Laboratorio de Propulsión y recibe correos electrónicos y documentos internos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?