NUEVA YORK.- Los fiscales jefes de los Estados norteamericanos de California y Nueva York señalaron este sábado en un comunicado conjunto que podrían reclamar sanciones contra Microsoft si el gigante de la informática continúa con sus prácticas monopólicas.
"Continuaremos trabajando con el Departamento de Justicia", declararon los fiscales generales (ministros de Justicia) de California, Bill Lockyer, y de Nueva York, Eliot Spitzer, y advirtieron que, si es necesario proteger al público, pedirán sanciones más severas que las del ministerio federal.
El gobierno norteamericano y 18 Estados que demandaron a Microsoft por prácticas monopólicas renunciaron el pasado jueves a la solución radical de separar a la compañía en dos entidades independientes, una para las aplicaciones y otra para los sistemas de explotación.
El gobierno estadounidense decidió también abandonar sus acusaciones sobre la integración del programa de navegación Internet Explorer al sistema Windows.
A finales de junio la Corte de Apelaciones de Washington había confirmado un fallo de un juez primera instancia señalando a Microsoft como culpable de prácticas monopólicas pero había suspendido un fallo que ordenaba su desmantelamiento.