TOKIO.- El peligroso gusano informático "Nimda", un virus de sabotaje ataca tanto a grandes servidores como a computadoras personales y que puede propagarse sin intervención del usuario, sigue dejando su huella en la red internacional.
Incluso el gigante Microsoft está afectado. Algunos contenidos de las páginas japonesas del mayor fabricante de software del mundo están infectados, informó hoy la sede de la empresa en Tokio.
Por otra parte, se confirmó la sospecha de que también usuarios privados se pueden infectar sólo con navegar por Internet. Sobre todo usuarios del navegador de Microsoft Internet Explorer 5.5 y 5.5 SP1 están amenazados por "Nimda", comunicó Microsoft.
"Esta cosa aprovecha las características más exitosas de virus y gusanos y las une en un arma única", dijo Dan Ingvaldson, de la empresa de seguridad estadounidense Internet Security SYstems Inc.
Por ejemplo, es completamente novedoso que "Nimda" se propague a sí mismo en redes locales, dijo Dirk Musztopf, de la empresa de seguridad alemana Percomp Verlag.
Los expertos estiman que "Nimda" puede superar ampliamente la cantidad de sistemas infectados por el gusano "Code Red".