SAN FRANCISCO.- Microsoft y los fabricantes de computadoras presentaron este jueves la última generación de asistentes personales (PDA) que funcionan con el nuevo sistema operativo Pocket PC 2002 de Microsoft.
Los PDA Pocket PC son vendidos especialmente por Hewlett-Packard, Compaq, Toshiba, NEC, Samsung y Casio. En total, 22 fabricantes de electrónica van a incluir la plataforma Pocket PC 2002 en sus asistentes personales, indicó Microsoft en un comunicado.
El sistema operativo Pocket PC 2002 desarrollará la capacidad de los PDA de navegar en internet, enviar y recibir correos electrónicos y permitirá escuchar música y ver video clips. "Pocket PC 2002 ofrece a los usuarios más medios para comunicarse con los amigos y colegas y hace de Pocket PC una herramienta de trabajo esencial", declaró Steve Ballmer, presidente de Microsoft.
El Pocket PC es cada vez más popular y está ganado partes del mercado de los productos de Palm, número uno del sector. Sin embargo Palm continúa contando con 70% del mercado de PDA, seguido por Microsoft con 25% y otros fabricantes que se reparten el 5% restante.