NUEVA YORK.- International Busines Machines Corp. (IBM) lanzó el lunes nuevos servicios y programas para aumentar la seguridad de las redes de comunicación inalámbricas.
IBM, con sede en la ciudad estadounidense de Armonk, estado de Nueva York, anunció que su filial Global Services ha creado una gama de servicios que permiten a las empresas asegurar las transmisiones y transacciones sobre sus redes.
El grupo espera además lanzar una nueva versión de su programa de gestión de riesgos, Tivoli Risk Manager, que incluye la capacidad para que una corporación controle los riesgos de sus operaciones inalámbricas del mismo modo que opera con los protectores (firewalls) de sus servidores.
IBM comercializa ya las computadoras portátiles ThinkPad y de escritorio NetVista que incluyen un chip de seguridad que previene la entrada de los hackers a través de conexiones inalámbricas.
Las redes inalámbricas, que han registrado un fuerte crecimiento en las empresas en los últimos años, permiten transmitir información a distancia sin tener que usar ningún tipo de cable.
John Kirby, gerente de servicios de negocios electrónicos inalámbricos de IBM, dijo que las pruebas de los nuevos sistemas de seguridad han sido exitosas.