NUEVA YORK.- Expertos de California alertaron sobre mensajes enviados por correo electrónico que prometen información sobre el ántrax, pero que en realidad contienen un virus informático.
El virus informático, afirmaron los expertos, puede reproducirse automáticamente y contagiar a otras computadoras mediante intercambios de correo electrónico y los llamados "instant relay chat", los contactos entre usuarios en los chatroom (salas de charlas), que además de conversar transmiten y reciben files (archivos) particulares.
El e-mail que se debe evitar, indicó hoy en San Francisco Steven Sundermeier de la empresa de seguridad informática Central Command, está escrito en castellano y tiene el título de "Anthrax Info".
El texto dice contener un material fotográfico que debería ilustrar los efectos colaterales de la infección de ántrax.
Al abrir el e-mail -advirtió Sundermeier- se da vía libre al virus que se propaga automáticamente a todos las direcciones de correo electrónico memorizadas por la computadora e invade la unidad de memoria remota al primer contacto.
Ya el mes pasado, algunos quisieron aprovechar las ansias ligadas a los ataques terroristas del 11 de septiembre para difundir un virus informático mediante una invitación a participar en una encuesta sobre la oportunidad de responder al terrorismo con una guerra.